Un Mundo en Miniatura: BigMat Los Palacios Inaugura su Belén y Ciudad Navideña con 700.000 Piezas de Lego

Desde el 8 de diciembre hasta el 9 de enero la oportunidad de descubrir una ciudad navideña única con sabor a Los Palacios y Villafranca.

 

Juan Manuel Valle (Alcalde de Los Palacios y Vfca), Rodrígo Rodríguez (Vpte Prodetur), Paco Reyes y Antonio Reyes (BigMat Los Palacios).Los Palacios, 8 de diciembre de 2023 – Ayer, 7 de diciembre, se celebró la apertura de la esperada Ciudad Navideña y Belén construidos con más de 700.000 piezas de Lego, un proyecto único en España impulsado por BigMat Los Palacios. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de BigMat, contó con la presencia de  diferentes autoridades como el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle,  la delegada de Hacienda, Rocío Lay y el delegado de Agricultura, Jesús Condán además del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez y el gerente de BigMat Los Palacios y cerebro del proyecto, Antonio Reyes, junto con representantes de diversas empresas colaboradoras.

El acto, marcado por su emotividad, incluyó una narración especial de Sandra Jiménez, responsable de comunicación de BigMat Los Palacios, quien deleitó a los asistentes, especialmente al público infantil, con un cuento de Navidad. La historia giraba en torno a cómo Mikel, gerente de la empresa Discover Brick y especialista en construcciones de Lego, aceptó el desafío de Antonio Reyes para materializar este sueño navideño.

La Ciudad Navideña y el Belén destacan por su meticulosa recreación de emblemáticos edificios de Los Palacios, como la Torre del Agua y la Parroquia de Santa María la Blanca, así como de los paisajes agrícolas de la localidad, incluyendo sus famosos cultivos de tomates, sandías y otros. Además, la exposición, que abarca más de 12 metros cuadrados, cuenta con escenas tradicionales como la cabalgata de reyes y un tren que circula por todo el conjunto.

Durante el acto, Antonio Reyes expresó su agradecimiento a todas las entidades y personas que hicieron posible este proyecto. Paco Reyes, padre de Antonio y fundador de Reyes Tejero, remarcó el profundo vínculo de la familia con Los Palacios y Villafranca. Por su parte, Germán Carrasco, vicario de la parroquia Santa María la Blanca, destacó la iniciativa solidaria de BigMat Los Palacios, que incluye la recaudación de fondos para Cáritas y las familias necesitadas de la localidad.

El alcalde Juan Manuel Valle y el vicepresidente de Prodetur, Rodríguez Hans, resaltaron la importancia de este proyecto como un hito en las celebraciones navideñas de la provincia y como un atractivo turístico y cultural.

 

El evento también fue amenizado por las actuaciones del Coro Niños de Belén y la presentación del video promocional «Una construcción épica para una navidad inolvidable», disponible en YouTube.

Tras el corte de cinta por Paco Reyes y el Alcalde, los asistentes pudieron disfrutar de la impresionante Ciudad Navideña y degustar pasteles navideños de la Confitería Pepita Vázquez.

Con esta inauguración, BigMat Los Palacios no solo celebra la Navidad, sino que también rinde tributo a la rica historia y cultura de Los Palacios, invitando a visitantes de toda España a descubrir sus encantos.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?